Esta es la playa más conocida de Cullera o quizás la única de la que hayas oído hablar. Tal vez conoces el nombre de alguna de las otras que hay.
Yo eso no lo sé.
Lo que sí sé es que en San Antonio es donde está el centro del meollo en los veranos de Cullera. La gente joven está aquí. Y la gente con ganas de marcha, tenga la edad que tenga, también.
Y con marcha no me refiero a salir de fiesta, sino a disfrutar de tiendas, heladerías, terrazas, zumerías, pubs, chiringuitos, . . . en medio de un bullicio de gente durante todo el día.
Si no está en San Antonio en verano, no lo vas a encontrar en el resto de Cullera. Sea lo que sea que busques.
Te lo sitúo en el mapa de Cullera
La zona de San Antonio abarca tanto la playa de San Antonio como la playa Escollera.
Para hacerte una idea general podríamos decir que va desde la desembocadura del río Júcar hasta el edifico Florazar 1, más o menos.
Esto es solo orientativo.
Otras personas pueden que hagan la separación con la playa del Racó en otro punto distinto.
Pero no estará muy lejos de aquí.
No te enfades conmigo si no pensamos igual
Cruzando el pueblo de Cullera es lo primero que te encuentras.
Es la zona donde hay más espacio entre la falda de la montaña y la playa.
Por eso aquí hay más edificios y se encuentra la mayoría de la gente en verano.
¿Qué puedes encontrar en San Antonio?
Yo creo que sería más corto enumerar lo que no puedes encontrar aquí. En San Antonio está todo y lo encuentras todo.
Tiendas de moda y complementos, restaurantes para todos los gustos, chiringuitos, terracitas, inmobiliarias, supermercados, pubs, heladerías, comida para llevar, . . . lo que sea que puedas necesitar para disfrutar del verano.
También te comento que es el único sitio, dejando el pueblo a parte, donde hay cajeros automáticos para sacar dinero a cualquier hora. Hay 3 para ser más exactos: un Bankia, un La Caixa y un Popular del grupo Santander.
De joven recuerdo tener que usarlos en más de una ocasión alguna noche de fiesta.
😉
La playa es una pasada. No recuerdo ninguna playa con tantos metros de arena blanca y fina antes de llegar al mar.
Las aguas siempre están cristalinas, limpias y suelen tener muchos arenales. Por este motivo, para que te cubra debes entrar bastantes metros mar adentro.
Tienes multitud de accesorios y juegos en la arena: parques infantiles y para mayores, estructuras de cuerdas para trepar, porterías de mini fútbol, redes de voleibol y un largo etcétera.
Hay accesos a la playa para personas con minusvalía y un sitio donde pueden estar con sillas de rueda a la sombra y cerca del mar.
Por todas estas cosas que te he comentado, se le otorga cada año una de las 6 banderas azules que hay en las playas de Cullera.




