¡Hola! Estoy emocionada por poder compartir contigo mis experiencias sobre unas playas de Cullera muy especiales.
Como mamá de 3 hijos, he recorrido cada rincón de esta hermosa ciudad buscando las mejores playas para ir con mis peques en todas sus edades, desde bebés hasta ya pasados los 10 años.
Y te aseguro que tengo auténticas joyas para disfrutar en familia y lo son porque lo tienen todo, nada masificadas, aguas tranquilas y poco profundidad.
Las otras playas de Cullera, tanto San Antonio, como el Racó y el Dosel también son perfectas para ir en familia, pero estas 3 que te voy a comentar tienen algo diferente que las hace maravillosamente perfectas.
Así que acomódate que te voy a contar todo lo que sé sobre ellas.
Platja de L’illa: Lo tiene todo
Empiezo por mi favorita personal: la Platja de L’illa (porque así aparece en Google Maps) pero la realidad es que aquí la llamamos Playa de Los Olivos, y así es como debes preguntar a alguien por ella.
Lo que más me gusta de Los Olivos es que lo tiene todo para mí, te explico.
Si vas en pleno verano es muy complicado aparcar por allí y aunque esto parezca algo negativo, no lo es, porque eso la hace menos accesible y más pacífica. Pero tú tienes una ventaja respecto a los demás, me tienes a mí.
No te compliques intentando buscar el milagro del aparcamiento, hazme caso y ve a dejar el coche a la urbanización Cap Blanc y luego camina menos de 10 minutos, observando las preciosas vistas del mar. Te dejo un captura de Google Maps.
El agua aquí es limpia y muy tranquila porque la playa hace como una mini bahía que queda protegida de las corrientes por la Isla de los Pensamientos. Además de eso nada profunda, ideal para que los peques chapotean sin preocupaciones.
La arena es blanca y muy fina, y eso es perfecto pero tiene una desventaja, y es que a medio día te quemas los pies si andas descalzo por ella, así que tenlo en cuenta para bajar desde el paseo marítimo y para subir luego.
Verás que habrá gente en la playa, pero nada que ver con las aglomeraciones típicas de las otras playas más turísticas de Cullera. Y si quieres comprobarlo pásate algún día por la playa de San Antonio a la 1 de medio día y me cuentas por aquí las diferencias, jejeje.
Puedes tomarte algún refresco en un bar con terracita, que hay justo al final de la playa, y que prácticamente está en la arena y a escasos 5 metros del agua.
También puedes comer allí mismo si te llevas todo preparado, y verás que mucha gente lo hace así, o puedes disfrutar del restaurante del Hotel El Chalet dónde se come de maravilla.
Y para terminar con este pequeño paraíso te comento que, a la salida tienes unas duchas bajitas para quitarte la arena de los pies e iros bien limpios a casa.
Lo dicho, lo tiene todo.
Cala Cabo: Un Paraíso Escondido
Ahora, déjame llevarte a otro lugar poco conocido, muy cerca de la anterior playa, pero igualmente encantador: Cala Cabo, también conocida como Cala el Faro.
¡Es una auténtica maravilla! Imagínate una pequeña cala con arena blanca y fina, abrazada por preciosos acantilados. Tendrás solo unos 100 metros y es el lugar perfecto para escapar de las multitudes y disfrutar de un día tranquilo en familia.
Lo que más me fascina de Cala Cabo es su agua cristalina. ¡Es como estar en una piscina natural!
Si te gusta el snorkel o el buceo, prepárate para flipar. La vida marina aquí es espectacular y podrás ver pececillos de colores a nada que te fijes un poco.
Además, ¿sabías que es la única cala de arena de toda la provincia de Valencia? ¡Eso la hace aún más especial!
Un consejo de amiga, llega temprano para conseguir un buen sitio cerca del agua, porque aunque no se masifica, al ser pequeña se llena rápido en temporada alta.
Por el aparcamiento, aquí hay más zonas donde poder dejar tu vehículo, pero eso no quiere decir que sea fácil aparcar, porque en verano en Cullera no es sencillo aparcar en ningún sitio. Pero dando un par de vueltas por la zona deberías encontrar algún sitio.
A la hora de comer podéis hacerlo en la misma playa, si vais preparados, o allí en la misma cala hay 2 restaurantes, el Restaurante Benavent, donde puedes comerte una paella o arroces buenísimos. Pero si te gusta más la pasta, justo al lado, está el restaurante regentado por italianos Vellarossa, dende puedes degustar unas pizzas italianas de verdad.
Aquí también a las salidas tendrás unas mini duchas para quitaros las arena de los pies y las piernas.
Platja Marenyet de L’illa: Donde la Naturaleza es la Protagonista
Por último, pero no menos importante, tenemos la Playa Marenyet de L’illa. Esta playa es para los amantes de la naturaleza ya que estarás apartado de todo y lejos de cualquier restaurante o tienda.
Si buscas paz y tranquilidad, ¡has dado en el clavo! Esta playa es como un secreto bien guardado entre los locales ya que está en zonas que no suelen ir los que no lo conocen.
Aquí te será más sencillo encontrar un sitio donde aparcar, pero tendrás que caminar un poquito hasta llegar a la playa, que está por unos caminos peatonales entre las viviendas de la zona.
Lo que hace única a la playa del Marenyet es su ubicación atrincherada detrás de una escollera.
Cuando salgas a ella verás que hay como un lago pequeñito, donde entra el agua a través de las rocas y luego a la derecha una bahía protegida, creando una imagen preciosa.
Esa piscinita natural es ideal para los más peques ya que como mucho, y cerca de las rocas, el agua te llega a la cintura. Es un lugar perfecto para buscar pececitos y jugar con cangrejos.
Muchas personas pasan el día aquí y comen en la playa. Pero si quieres ir a comer a algún restaurante, el más cercano es el Restaurante El Cordobés, que te queda a unos 10 minutos a pie.
Por lo que respecta al agua es limpia, como todas las playas de Cullera y la arena es blanca y fina también.
Eso sí, al salir aquí, no vas a encontrar las mini duchas para los pies, por lo que mi consejo es que tengas en el maletero una garrafa de 8 litros con agua del grifo para poder limpiaros bien, así lo hacemos nosotros cuando vamos 😜
Mis Consejos Prácticos para tu Visita
Antes de despedirme, déjame darte algunos consejos prácticos para que tu visita a estas playas sea perfecta:
- Protección solar. El sol en Cullera puede ser intenso, así que no escatimes en crema solar.
- Sombrilla. Para protegerte a ti a y a los peques (cuando estéis haciendo la siesta) del «Solazo» que hace en verano.
- Agua y snacks. Aunque en algunas tengas cerca un bar, es mejor tener a mano siempre agua fresca. Lo del picoteo ya es opcional, pero el agua no, por las altas temperaturas.
- Respeta el entorno. Estas playas son tesoros naturales, así que llévate solo fotos y deja solo huellas.¡Gracias!
En fin, espero que esta pequeña guía te haya dado ganas de explorar estas maravillas de Cullera. Cada una tiene su encanto especial y estoy segura de que encontrarás la que mejor se adapte a ti y a tu familia.
Y recuerda, cualquier duda o consulta que quieras hacerme, por aquí estaré. ¡Nos vemos en la playa!




